• ¿Sabes qué café va más contigo?

    12

    Nov

    ¿Sabes qué café va más contigo?

    Existe un paladar por cada persona del mundo. Por eso la venta de café online en Valencia se preocupa de ofrecer un mercado completo de variedades del café que puedan adecuarse a los gustos y necesidades de cada uno. Pero, ¿qué tipos de café existen? ¿Cómo puedes encontrar el más adecuado para ti? A continuación valoraremos algunos factores a tener en cuenta.

    El primer paso que puede determinar la venta de café online en Valencia es saber diferenciar entre granos Arábica, que dan una mayor calidad de café, y los granos Robusta. Los primeros provienen de América principalmente y otorgan al café un aroma exquisito con reducida acidez. Los granos Robusta se producen sobre todo en África, Brasil y algunas zonas de Asia, y aunque tiene muchos detractores por su peor calidad y su sabor amargo, cuenta un punto a su favor para los más cafeteros, y es que posee una dosis mayor de cafeína.

    Otro punto a tener en cuenta es el tueste. No es lo mismo uno natural, sin añadidos, que ofrece un sabor más puro, que un café torrefacto, al que se le han añadido grandes dosis de azúcar durante su tueste. A este último lo diferenciarás porque es más oscuro. Existe además una variedad más: el café de mezcla, que fusiona el natural con el torrefacto en diferentes proporciones según el fabricante.

    Por último, a la hora de decidirnos por el café más adecuado para nosotros, debemos adecuarnos a nuestros propios gustos valorando el cuerpo, la fragancia y el sabor. Hay un paladar por cada persona del mundo, así que no dudes en buscar tu propio estilo.

    En Ocho de Café podemos asesorarte detenidamente sobre las distintas variedades Gourmet que hay en el mercado. Si eres un amante del café no dudes en visitarnos. ¡Te esperamos!

  • Orígenes del café con leche

    22

    Ago

    Orígenes del café con leche

    No es novedad, que la venta de café online en Aragón haya supuesto una de las novedades comerciales más destacadas de los últimos tiempos. El café es una de las bebidas más consumidas por los españoles, ya sea dentro de casa como fuera. Se toma casi a cualquier hora del día, siendo principalmente la mañana y la tarde sus horas más usuales de consumo.

    En la actualidad, vivimos en un mundo sumergido dentro de las nuevas tecnologías, donde la incorporación de la venta de café online en Aragón supone un gran avance.

    Existen muchas maneras de tomarse el café, pero en nuestro país denomina una, quizás la que uses o la que más veas que usan a tu alrededor. La forma más común de consumir el café es mezclándolo con leche. Dicho de otra forma, una de las bebidas más consumidas en nuestro país, es el café con leche.

    ¿Pero dónde surgió esta curiosa mezcla?

    Según una anédocta vienesa, el origen de esta mezcla tuvo lugar en 1689, cuando las tropas del visir turco Kara Mustapha fueron expulsadas de la ciudad de Viena. En esta expulsión dejaron abandonados un cargamento lleno de sacos de café. Fue entonces cuando un ciudadano polaco, llamado Kolshitsky, que había participado en la batalla junto al rey Juan III Sobieski, consiguió que dicho rey les cediera estos sacos de café.

    El polaco vio una gran posibilidad de sacar rentabilidad a estos sacos y decidió abrir una posada en la ciudad austriaca, empezando a vender este café en infusión. Al venderlo en infusión, los clientes empezaron a quejarse de su sabor tan amargo, por lo que para rectificarlo y acabar con las críticas, decidió añadirle un poco de leche. Fue así como se inventó el famoso café con leche.

    Si te apasiona el mundo del café, no dudes en contactar con nosotros en Ocho de Café.

  • ¿Café en cápsulas o tradicional?

    21

    Jun

    ¿Café en cápsulas o tradicional?

    El café es uno de los productos más consumidos habitualmente por todos los valencianos y valencianas. Probablemente, tú también lo consumas a diario. En los últimos años, la venta de café online en Valencia ha adquirido una importancia destacada en el sector, con cifras de ventas que se superan año tras año.

    La aparición en el mercado de las archiconocidas cápsulas de café ha dividido también a parte de los consumidores, habiendo opiniones de todo tipo respecto a si el café tiene mejor sabor en uno o en otro formato. Estas cápsulas son de un tamaño y peso muy reducido, lo que implica un transporte muy cómodo, y tienen una preparación muy rápida utilizando las cafeteras especiales que las utilizan. Sin embargo, la venta de café online en Valencia sigue en auge, puesto que son muchos los consumidores tradicionales de café que se niegan a abandonar el uso del grano torrefacto, con todo lo que ello conlleva, como su aroma y extraordinario sabor.

    Si bien la comodidad y rapidez de preparación de un café de cápsula está haciendo que cada vez haya más adeptos a ellas en oficinas y centros de trabajo, el café tradicional se mantiene imbatible en la mayoría de hogares, donde prepararlo para la sobremesa o después de una buena cena, se convierte en un momento mágico, donde disfrutar del inconfundible aroma y, cada vez más, de los diferentes tipos de sabores que están a disposición de los consumidores. Hoy en día es muy fácil saborear cafés que proceden de países exóticos y con mezclas que se salen de lo habitual.

    En Ocho De Café puedes encontrar esos nuevos sabores y cafés de todo tipo, desde gourmet hasta descafeinados, con calidades que rara vez podemos encontrar en grandes superficies o tiendas de barrio, y con la comodidad de recibir nuestro pedido en casa rápidamente. Te esperamos.

  • El café alrededor del mundo (I)

    25

    Apr

    El café alrededor del mundo (I)

    Admítelo. Eres un adicto a las maravillas del café y por eso estás buscando venta de café online en Aragón. Seguro que nunca puede faltar en tu rutina diaria el café mañanero.

    Si amas el café como nosotros, si buscas con frecuencia sitios de venta de café online en Aragón y si eres un curioso de esta bebida, sigue leyendo. Vamos a enumerar distintas formas de preparar el café alrededor del mundo.

    Muchos países tienen por costumbre empezar las mañanas con un "toque especial" en el café: el ron. Es el caso de Jamaica, que mezcla café, ron y naranja o de Alemania. El país bávaro se atribuye la invención del Fariseo, café con ron en una gran copa y coronado con una gran capa de crema batida.

    Los países que más relacionados están con el café son Brasil y Finlandia. El primero porque es de los que más exportan y el segundo porque es el que más consume. En el país del carnaval tienen su propia versión de café, el cafezinho, muy intenso y bien cargado de azúcar. Por otra parte, los finlandeses suelen beberlo en envases muy grandes y, además, mezclando diferentes tipos de grano.

    Hablando de cafés fuertes, no podemos no detenernos en Turquía. Tan solo basta con decir que el refrán que acompaña al café que se elabora aquí dice: "tan negro como el infierno, tan fuerte como la muerte, y tan dulce como el amor." Apetece, ¿verdad?

    Entre otros ejemplos curiosos tenemos el caso de Finlandia y su café de Laponia. Se llama de este modo porque antes de verter el café, lo que hacen es colocar un trozo de queso de lapón en la taza y servir el líquido después.

    Desde Ocho De Café esperamos que te hayan llamado la atención estas curiosidades. Y por cierto, si te han entrado ganas de café, ¡no dudes en consultar nuestros servicios!

  • Principales falsos mitos sobre el café

    20

    Feb

    Principales falsos mitos sobre el café

    Desde hace muchas décadas, la venta de café online en Valencia se ha asociado a multitud de falsos mitos y bulos que se han transmitido de generación en generación y que es difícil desterrar del pensamiento ciudadano. Por este motivo, vamos a tratar de desmentir algunos de esos falsos mitos que circulan sobre el consumo de esta bebida mundialmente conocida.

    Uno de los más habituales que desmentimos en Ocho de Café es el de que produce insomnio. Es indudable de que contiene cafeína, que es una sustancia estimulante, pero no es cierto que consumiendo café durante el día de forma moderada produzca insomnio, a menos que se tome una hora antes de dormir, que muy posiblemente sí repercuta negativamente en la calidad del sueño. Como tampoco es cierto que la ingesta de café dispare la tensión. Sí la aumenta, pero este efecto es contrarrestado con el beneficio de los antioxidantes presentes también en el café.

    Se dice que no es bueno tomar más de una taza de café al día y, sin embargo, los expertos consideran que incluso si la persona está acostumbrada, tres tazas de productos de la empresa de venta de café online en Valencia no serían perjudiciales.

    Ni tampoco es cierto que sea una bebida adictiva. De hecho, está considerada por la Organización Mundial de la Salud como una bebida no adictiva, aunque sí puede crear cierta dependencia, como cualquier otro alimento al que se esté acostumbrado ingerir y no se tome por un tiempo. Por último, otros falsos mitos sobre el café es que la leche elimina sus propiedades saludables, que daña la mucosa del estómago o que produce gastritis.


  • Razones para tomar café

    20

    Dic

    Razones para tomar café

    Si eres amante del buen café, querrás tenerlo siempre en casa, por eso conocer un sitio de venta de café online en Valencia te vendrá fenomenal. Los que somos cafeteros sabemos que no hay momento malo cuando tenemos una taza de café en nuestras manos.

    Nos quita el frío, nos reconforta, según dicen nos quita el sueño, aunque la verdad a nosotros más bien nos estimula a seguir soñando porque nos llena de energía. Pero si quieres unas cuantas buenas excusas para dar rienda suelta a tu pasión por el café, nosotros te las damos.

    Lo primero que te diremos es que hay una gran variedad de granos y variedades diferentes disponibles en los comercios de venta de café online en Valencia. Así que beber café nunca será aburrido porque podrás optar por las distintas variantes para probar un sabor único cada día.

    Son tantas las maneras de preparar café que esta bebida constituye una fuente de placer inagotable que nunca te dejará caer en la monotonía. Puedes preparar café con leche, solo, con azúcar o sin ella, café con nata, café bombón, café con licor e incluso café con chocolate. Y a estas variantes añade, además, café aromatizado con canela, con naranja e incluso con una pizca de pimienta. El resultado de todos ellos es un sabor realmente exquisito.

    El café es un estímulo no solo a nuestro cuerpo y nuestro cerebro, sino que estimula nuestros sentidos, comenzando por el olfato y, evidentemente, el sentido del gusto. ¿Hay mejor manera de entonar el cuerpo y encender nuestra mente que la taza de café por las mañanas? ¿Existe un placer mayor que una taza de café caliente cuando estamos pasando frío en el duro invierno?

    En Ocho De Café te recomendamos también el café helado y el tiramisú como otras formas exquisitas de degustar este manjar.

  • Comprar café de Etiopía online

    21

    Nov

    Comprar café de Etiopía online

    ¿Estás buscando una empresa que te ofrezca venta de café online en Aragón? Nosotros tenemos cafés de calidad, con mezclas exclusivas que te convencerán y aromas y sabores que conquistarán tu paladar para siempre.

    Etiopía es uno de los países más importantes del mundo si hablamos de cafés. Vamos a contarte algunas particularidades del café etíope, ya que este país es uno de los orígenes del café que ofrecemos. Dentro de Etiopía destacamos sobre todo con cafés arábica y con una mezcla de café Etiopía con caracolillo, afrutada, que sabrás apreciar si eres cafetero de vocación.

    Etiopía es una de las cunas del café, quizá el lugar más importante en su popularización y uno de los principales productores actuales en todo el mundo. La leyenda cuenta que las cabras fueron las primeras en sentir los revitalizantes efectos del café etíope, comiendo directamente las bayas del arbusto. Parece que en Etiopía se comía el café más que se bebía, al menos al principio.

    En nuestra venta de café online en Aragón puedes disfrutar de la tradición y el buen hacer etíope, que han llevado a que se produzcan en este país más de 200.000 toneladas de café al año.

    En Etiopía la zona más cafetera es el sur, allí se produce la mayor parte de la producción del país. Los etíopes son cafés cultivados a gran altura, ácidos y con procesos tanto húmedos como secos.

    En entradas posteriores de Ocho de Café te contamos más detalles sobre el café de Etiopía y sobre nuestro servicio de venta de café por internet para particulares. Contacta con nosotros para cualquier información.

  • Cómo se toma el café en nuestro país

    21

    Oct

    Cómo se toma el café en nuestro país

    El café es la bebida más consumida en todo el mundo, lógicamente, después del agua. Por eso, como especialistas en la venta de café online en Valencia hablaremos algún día de las diferentes formas en las que se prepara el café en algunos países del mundo. En esta ocasión, sin embargo, nos vamos a centrar únicamente en cómo se toma en nuestro país.

    Como una de las primeras empresas de venta de café online en Valencia nos consta que nuestros compatriotas se pirran por el café con leche. No demasiada, lo suficiente para teñir el café de ese color tan característico que es… el “café con leche”. Pero, cuidado, si viertes demasiada leche te arriesgas a escuchar con tono despectivo que eso es un café de hospital, ese que tiene más leche que café.

    Hay un grupo muy numeroso de bebedores de café que simplemente quiere mancharlo con unas gotas de leche, es el famoso cortado. La proporción inversa, esto es, el caso de leche al que se le añaden solo unas gotas de café es un manchado.

    Con la llegada del calor, muchos de los amantes del café solo (en taza pequeña y sin leche), se decantan hacia el café con hielo. Lo habitual es servir un café solo acompañado de un vaso con dos o tres cubitos y que sea el cliente el que, después de servirse el azúcar a su gusto, vuelque en el vaso el contenido de la taza.

    Sea cual sea la forma en la que más te guste el café tienes que conocer las ventajas que te ofrece Ocho de Café con su Selección Natural, una mezcla de seis variedades de café de distintas procedencias.

  • Con qué preparar tu café

    26

    Sep

    Con qué preparar tu café

    Cada día se está poniendo más de moda la venta de café online en Aragón. Y es que esta bebida tiene bastante fama en la actualidad, ya que no solo es la mejor manera de empezar el día, sino también la de terminar una comida.

    Lo cierto es que la venta de café online en Aragón ya no funciona como antes. Eso es porque ahora se busca disfrutar de su sabor más que de sus efectos. Lo cierto es que pocas bebidas tienen la capacidad de igualarlo.

    La leche es lo primero en lo que hay que pensar. La gente suele decantarse por la semidesnatada, pero también hay otras opciones interesantes, como por ejemplo la leche sin lactosa o incluso la de avena. Cada una será más dulce o más amarga, y puedes jugar con distintas texturas.

    Otro punto interesante es la cantidad, lo mejor es o bien la mitad o dos tercios. Además, se puede combinar con otros productos, como por ejemplo el chocolate. Este sin lugar a dudas endulza mucho la bebida, aunque lo mejor será que utilices el negro, ya que si no puede llegar a resultar algo empalagoso.

    Otra opción muy interesante es la nata. Aquí ya tiene más carácter de postre. Es común utilizarlo en la parte de la copa, combinado a veces con virutas de chocolate y de canela que le darán un gusto muy intenso y sabroso.

    La leche condensada es, finalmente, la última recomendación. Eso sí, procura emplearla sola con el café, sin utilizar ni leche ni azúcar, ya que si no puede llegar a ser una mezcla exageradamente dulce y molesta. Sin embargo, combinada adecuadamente crea una cremosidad y un sabor inigualables.

    En Ocho De Café contamos con una amplia variedad de granos de café, para que puedas elaborarlo tú mismo y disfrutar de todo su sabor.

  • Leyendas del origen del café

    24

    Ago

    Leyendas del origen del café

    La venta de café online en Aragón es un sistema que lleva desarrollándose a lo largo de los años y que se ha puesto de moda desde hace un tiempo en forma de venta por internet. Sin duda alguna, el café es una de las bebidas más populares y más consumida a lo largo y ancho del mundo. Son muchos los estudios los que elogian sus beneficios para la salud.

    Por ese motivo, para entender el éxito de la venta de café online en Aragón, hablaremos aquí sobre algunas de las leyendas que rodean el origen de esta vigorizante bebida.

    Cuenta una leyenda que el café se descubrió cuando un pastor de Etiopía se fascinó al ver el comportamiento tan activo de las cabras que pastoreaba después de comer las cerezas rojas del café. Después lo llevó a un venerable anciano musulmán, el cual no confío en estas bayas y las tiró al fuego. Rápidamente el café tostado comenzó a desprender su aromático y atrayente olor. El anciano sacó los granos y los colocó en un recipiente con agua y sal, haciendo así la primera taza del café de la historia.

    Otra leyenda asegura que un hombre mientras viajaba por los desiertos de Etiopía vio que unas aves volaban con una energía desmedida. Observó que esto ocurría después de que comieran las cerezas rojas del café así que se aproximó y también las comió. Al poco tiempo descubrió que él también poseía esa extraña y vigorizante vitalidad.

    Otra leyenda griega cuenta que el café se originó cuando una de las hijas del todopoderoso Zeus, le preparó una bebida capaz de robar su penuria y que haría desaparecer todos sus recuerdos más dolorosos.

    Como veis, hay varias versiones mitológicas muy curiosas ¿Cuál será la real?. En Ocho De Café solo sabemos que, con nosotros, encontrarás una gran variedad y la mejor selección de cafés del mundo.

  • El café ¿torrefacto o natural?

    25

    Jul

    El café ¿torrefacto o natural?

    Muchos de los clientes que visitan nuestra tienda dedicada a la venta de café online en Valencia se sorprenden de que todos nuestros productos sean de tueste natural o, a lo sumo, de café mezcla con un 80 por ciento de café natural. España es uno de los pocos países en los que sigue muy arraigado el consumo del café de tueste torrefacto o, si acaso, del café “mezcla”, entendida ésta como mitad natural y mitad torrefacto. ¿Quieres saber cuál es la diferencia entre uno y otro?

    Para degustar un buen café es necesario tostar los granos de la planta del cafeto. El tueste natural del café se logra al poner esos granos a una temperatura de entre 150º y 230ºC durante un tiempo variable dependiendo de la variedad del café y de las preferencias del maestro tostador. Por su parte, para el tueste torrefacto, la temperatura que alcanza la tostadora tiene que estar entre 410º y 600ºC, y sobre los granos aún calientes se añade una gran cantidad de azúcar que, por efecto del calor, se carameliza e impide que el grano se rompa.

    El café torrefacto tiene un aspecto más oscuro en la taza pero a costa de perder gran parte de su aroma y sabor originales y ese azúcar añadido es el responsable de gran parte de los trastornos estomacales que generalmente se asocian con el café. En nuestro país asociamos, erróneamente, el color oscuro del café con la calidad por eso el consumidor medio al entrar en nuestra tienda dedicada a la venta de café online en Valencia sigue buscando cafés de tueste torrefacto que oscurezcan la taza de su desayuno.

    Pero en Ocho de Café sólo encontrarás los mejores cafés del mundo, para disfrutar plenamente de su sabor.   

  • Prepara un café diferente y muy elegante

    27

    Jun

    Prepara un café diferente y muy elegante

    Como expertos en la venta de café online en Valencia, en este artículo te presentamos unas cuantas recetas para sorprenderte a ti y a tus invitados. ¡Sigue leyendo!

    Para empezar, te presentamos el café amaretto, un café que pocos conocen y que se distingue por su elegancia y exquisito sabor. No tienes más que añadirle a un café espresso, un chorrito de licor de amaretto y adornarlo con nata montada y unos hilitos de miel para darle sabor y color. Te recomendamos que elijas un café de primerísima calidad para que contraste de manera superlativa con el licor de almendras y huesos de albaricoque. Apuesta por la venta de café online en Valencia y otras ciudades de España; sus cafés te sorprenderán.

    Otro de los cafés que destacan es el café corretto, con vino tinto y especias calientes. Un café para combatir los días de frío junto a una buena compañía. Cada comensal añade a su espresso la cantidad de vino caliente que desee, previamente preparado con especias como el clavo y la bergamota, por ejemplo, y miel. Súper original, ya que que tomar vino caliente con especias es una costumbre muy arraigada en muchos países europeos, menos España. Te recomendamos que sirvas el vino caliente en una jarra de arcilla, le da un toque rústico muy chic.

    Y por último, te hablamos del café lassi, una especialidad india que apenas se conoce aquí en Europa. Pon en una cubitera medio yogur, un poquito de agua azucarada e hielo, añade dos espressos y agita bien. Un café súper refrescante para el verano, que no deja indiferente a nadie.

    Si quieres los mejores cafés online, te invitamos a que nos conozcas en Ocho de Café. Etiopía mezcla con caracolillo, descafeinado 100 % arábica o gourmet oro... para los amantes del buen café.

  • Sorprendentes beneficios del café para la salud que quizás desconocías

    30

    May

    Sorprendentes beneficios del café para la salud que quizás desconocías

    La venta de café online en Valencia y otras ciudades de España se ha disparado. Y es que el café no solo es un placer y un estilo de vida en España que marca nuestros momentos de ocio, también es un alimento con muchas propiedades para la salud que ahora podemos adquirir a través de Internet. ¿Quieres descubrir todas sus propiedades?

    Que nos ayuda a mantenernos despiertos, que nos mantiene concentrados, que contiene multitud de antioxidantes que nos ayudan a vivir más y mejor... quizás estos beneficios ya los conocías. Pero como especialistas en la venta de café online en Valencia no nos conformamos con esa información, queremos ofrecerte tres interesantes estudios que te van a sorprender.

    ¿Sabías por ejemplo que el café puede reducir hasta un 10 % el riesgo de muerte por enfermedades cardiacas, accidentes cardiovasculares, diabetes u otras infecciones? Pues sí, o al menos así lo afirma un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine en el 2012.

    Otro estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute en el 2015 afirmaba que el consumo habitual de café podría estar relacionado con un menor riesgo de padecer un melanoma maligno. Y, por último, te ofrecemos otra publicación no menos interesante del Vascular Medicine. Este estudio atribuye la longevidad de los habitantes de la isla Ikaria, en Grecia, al consumo de café hervido. 

    Así es que ya sabes el consumo de café con moderación, no más de unas cuatro tazas al día, no solo te mantendrá despierto y concentrado en tus quehaceres diarios, también te ayudará a tener una salud de hierro.

    Si quieres disfrutar de un saludable café para auténticos gourmets, te invitamos a que descubras nuestro descafeinado arábica o nuestro Etiopía mezcla caracolillo, entre otros, en Ocho De Café

  • Ventajas del café para rendir en el trabajo

    10

    May

    Ventajas del café para rendir en el trabajo

    Como expertos en venta de café online en Aragón sabemos que muchas personas beben el mejor café posible antes de ponerse a trabajar cada mañana. Esto no es algo casual ya que el café tiene muchas ventajas para rendir en el trabajo.

    Por un lado todo el mundo sabe que el café te ayuda a sentirte más despierto. Si has dormido mal o te encuentras cansado, la cafeína te ayudará a darte un plus de energía que sin duda alguna te ayuda a rendir más en tus labores diarias. De hecho, no sólo te ayudará a encontrarte más activo físicamente, sino que también mejorará tu rendimiento mental. Recientes estudios parecen señalar que el café es muy bueno para la creatividad y la actividad cerebral en general. Por eso en los trabajos que hay que usar mucho nuestras capacidades creativas, el café puede ser de gran ayuda.

    Hemos visto que el café nos ayuda a mejorar nuestra productividad, por eso parece razonable que tantas empresas ofrezcan café para sus empleados. Esto es muy razonable, pero lo es más todavía si tenemos en cuenta que el momento de tomar un café nos ayuda a descansar y relajarnos, lo cual puede ser necesario para reponer fuerzas y aclarar nuestros pensamientos. Es importante contar con momentos de descanso en nuestra actividad diaria y para muchas personas ese momento está asociado con el café.

    Confía en los mejores expertos en venta de café online en Aragón si quieres tener a tu disposición un gran surtido de cafés de lo más selecto de una manera cómoda y económica.

    En Ocho de Café podemos ayudarte.