¿Café en grano o molido? Ventajas y diferencias

91 870 13 15
¿Café en grano o molido? Ventajas y diferencias

Si estás buscando lugares de venta de café online en Aragón, probablemente debas preguntarte en primer lugar qué tipo de café estás buscando, ya que este producto existe en numerosas formas y cualidades: en grano, molido, soluble, descafeinado, sin descafeinar...

Por eso, los expertos en venta de café online en Aragón te podrán a explicar cuáles son las principales diferencias entre el café en grano y el café molido y cuáles son las ventajas que presenta cada uno de ellos.

El café en grano, por una parte, suele ser el más elegido si lo que se busca es una bebida que conserve al máximo todas sus propiedades, tanto en lo relativo al sabor como en lo relativo a la textura y el aroma. Otra de sus ventajas, además, es que convierte el proceso de consumir este producto en todo un ritual: viviremos todo el trayecto necesario para poder degustarlo, desde el proceso de molienda hasta el momento de ingerirlo, por lo que podremos sumergirnos más en él.

Sin embargo, una de las principales desventajas es, precisamente, esta: se precisa de un molinillo de café para poder consumirlo y, por ende, también necesitas disponer de más tiempo para realizar todos estos pasos.

El café molido, por su parte, es más rápido y cómodo de consumir si necesitas hacerlo con mayor urgencia. Además, si lo guardas en un recipiente hermético es más fácil que su aroma y su sabor se conserven mejor. Pero suele deteriorarse y perder calidad más pronto que el café en grano, precisamente, por estar molido y, por tanto, en mayor contacto con el oxígeno.

Y tú, ¿cuál prefieres? Cualquiera que sea el café que más te guste, en Ocho de Café podrás encontrar numerosas variedades de esta bebida en su versión en grano y molida. Estaremos encantados de ayudarte en nuestra tienda online 24 horas.

haz clic para copiar mailmail copiado