Café y el rendimiento muscular

91 870 13 15
Café y el rendimiento muscular

La venta de café online en Valencia está muy demandada por los deportistas y amantes del gimnasio. Está claro que es una bebida muy estimulante, que aporta mayor vitalidad. Sin embargo, ¿sabías que también puede mejorar el rendimiento muscular? Continúa leyendo para saber más.

Inicialmente, debes tener claro que esta bebida es muy conocida en el mundo deportivo. Por lo general, el café suele llevar cafeína, aunque en la venta de café online en Valencia también es posible encontrar café descafeinado. El caso es que la cafeína es la responsable de incrementar el rendimiento y la eficacia a la hora de ejercitarte.

En ejercicios de resistencia, la fatiga suele aparecer durante los primeros 30 minutos. Gracias a la cafeína, la fatiga puede aparecer mucho después, con tan solo aportar una dosis de 5 miligramos por cada kilogramo de peso. Incluso, se ha determinado que la duración de un ejercicio puede incrementarse al 80 % de la capacidad de ventilación máxima.

En segundo lugar, destacar la cafeína sobre la fuerza. El café no solo puede reducir el dolor del músculo tras un excesivo esfuerzo, sino que también disminuye la aparición de la fatiga. En cierto modo, este conocido componente del café permite movilizar el calcio y producir una mayor excitación de las numerosas fibras musculares.

En tercer lugar, también debes considerar que la cafeína puede contribuir con los depósitos de glucógeno. Cuando un deportista realiza ejercicio durante largo tiempo, el glucógeno se agota y predispone a la fatiga. Sin embargo, la cafeína permite que el depósito dure más tiempo y, además, se queme grasa como fuente de energía. En cierto modo, ayuda a movilizar también las grasas del organismo.

Cabe destacar que el café siempre debe tomarse de calidad. Por eso, en Ocho de Café nos encanta proporcionarte la mejor bebida estimulante, ¡sabrosa y beneficiosa para tu cuerpo!

haz clic para copiar mailmail copiado