El café ¿torrefacto o natural?

91 870 13 15
El café ¿torrefacto o natural?

Muchos de los clientes que visitan nuestra tienda dedicada a la venta de café online en Valencia se sorprenden de que todos nuestros productos sean de tueste natural o, a lo sumo, de café mezcla con un 80 por ciento de café natural. España es uno de los pocos países en los que sigue muy arraigado el consumo del café de tueste torrefacto o, si acaso, del café “mezcla”, entendida ésta como mitad natural y mitad torrefacto. ¿Quieres saber cuál es la diferencia entre uno y otro?

Para degustar un buen café es necesario tostar los granos de la planta del cafeto. El tueste natural del café se logra al poner esos granos a una temperatura de entre 150º y 230ºC durante un tiempo variable dependiendo de la variedad del café y de las preferencias del maestro tostador. Por su parte, para el tueste torrefacto, la temperatura que alcanza la tostadora tiene que estar entre 410º y 600ºC, y sobre los granos aún calientes se añade una gran cantidad de azúcar que, por efecto del calor, se carameliza e impide que el grano se rompa.

El café torrefacto tiene un aspecto más oscuro en la taza pero a costa de perder gran parte de su aroma y sabor originales y ese azúcar añadido es el responsable de gran parte de los trastornos estomacales que generalmente se asocian con el café. En nuestro país asociamos, erróneamente, el color oscuro del café con la calidad por eso el consumidor medio al entrar en nuestra tienda dedicada a la venta de café online en Valencia sigue buscando cafés de tueste torrefacto que oscurezcan la taza de su desayuno.

Pero en Ocho de Café sólo encontrarás los mejores cafés del mundo, para disfrutar plenamente de su sabor.   

haz clic para copiar mailmail copiado