Orígenes del café con leche

91 870 13 15
Orígenes del café con leche

No es novedad, que la venta de café online en Aragón haya supuesto una de las novedades comerciales más destacadas de los últimos tiempos. El café es una de las bebidas más consumidas por los españoles, ya sea dentro de casa como fuera. Se toma casi a cualquier hora del día, siendo principalmente la mañana y la tarde sus horas más usuales de consumo.

En la actualidad, vivimos en un mundo sumergido dentro de las nuevas tecnologías, donde la incorporación de la venta de café online en Aragón supone un gran avance.

Existen muchas maneras de tomarse el café, pero en nuestro país denomina una, quizás la que uses o la que más veas que usan a tu alrededor. La forma más común de consumir el café es mezclándolo con leche. Dicho de otra forma, una de las bebidas más consumidas en nuestro país, es el café con leche.

¿Pero dónde surgió esta curiosa mezcla?

Según una anédocta vienesa, el origen de esta mezcla tuvo lugar en 1689, cuando las tropas del visir turco Kara Mustapha fueron expulsadas de la ciudad de Viena. En esta expulsión dejaron abandonados un cargamento lleno de sacos de café. Fue entonces cuando un ciudadano polaco, llamado Kolshitsky, que había participado en la batalla junto al rey Juan III Sobieski, consiguió que dicho rey les cediera estos sacos de café.

El polaco vio una gran posibilidad de sacar rentabilidad a estos sacos y decidió abrir una posada en la ciudad austriaca, empezando a vender este café en infusión. Al venderlo en infusión, los clientes empezaron a quejarse de su sabor tan amargo, por lo que para rectificarlo y acabar con las críticas, decidió añadirle un poco de leche. Fue así como se inventó el famoso café con leche.

Si te apasiona el mundo del café, no dudes en contactar con nosotros en Ocho de Café.

haz clic para copiar mailmail copiado