Principales falsos mitos sobre el café

91 870 13 15
Principales falsos mitos sobre el café

Desde hace muchas décadas, la venta de café online en Valencia se ha asociado a multitud de falsos mitos y bulos que se han transmitido de generación en generación y que es difícil desterrar del pensamiento ciudadano. Por este motivo, vamos a tratar de desmentir algunos de esos falsos mitos que circulan sobre el consumo de esta bebida mundialmente conocida.

Uno de los más habituales que desmentimos en Ocho de Café es el de que produce insomnio. Es indudable de que contiene cafeína, que es una sustancia estimulante, pero no es cierto que consumiendo café durante el día de forma moderada produzca insomnio, a menos que se tome una hora antes de dormir, que muy posiblemente sí repercuta negativamente en la calidad del sueño. Como tampoco es cierto que la ingesta de café dispare la tensión. Sí la aumenta, pero este efecto es contrarrestado con el beneficio de los antioxidantes presentes también en el café.

Se dice que no es bueno tomar más de una taza de café al día y, sin embargo, los expertos consideran que incluso si la persona está acostumbrada, tres tazas de productos de la empresa de venta de café online en Valencia no serían perjudiciales.

Ni tampoco es cierto que sea una bebida adictiva. De hecho, está considerada por la Organización Mundial de la Salud como una bebida no adictiva, aunque sí puede crear cierta dependencia, como cualquier otro alimento al que se esté acostumbrado ingerir y no se tome por un tiempo. Por último, otros falsos mitos sobre el café es que la leche elimina sus propiedades saludables, que daña la mucosa del estómago o que produce gastritis.


haz clic para copiar mailmail copiado